miércoles, 29 de marzo de 2017

Cartografías y Estrategias



Cartografías y Estrategias

He reflejado en primer lugar las zonas de arbolado, diferenciando entre coníferas, coníferas mezcladas con frondosas y matorral. En segundo lugar reflejo la zona susceptible de acoger bosque cultivados, diferenciado entre Pastizal y Matorral, Pastizal, Otras frondosas y Regadío. Aquí hago una comparativa de cómo se encontraban esas zonas en 1956 y como se encuentran actualmente donde se puede ver como el pino se va apropiando de manera incontrolada de esas zonas, al ser en esta comarca una especie invasora, naciendo de forma espontánea.
 Reflejo también las distancias en tiempo entre los municipios de la comarca y también entre dicha comarca y Madrid, Cuenca y Valencia. Madrid es importante por ser la capital de España, Cuenca por ser la capital de provincia y Valencia por ser la zona donde mayor concentración de la industria del mueble hay en España.
Mi estrategia consiste en llevar a cabo un aprovechamiento forestal regulado y sostenible amparado en un marco regulador estatal y Europeo que garantiza que lo extraído del monte, es sostenible, es decir se extrae lo mismo que se genera.
Pretendo que los ayuntamiento formen una cooperativa y sea gestores y promotores de una industria relacionada con la madera, la cual se implantaría con ayudas de Europa y del Estado.
Dicha industria se implantaría de forma gradual y de esa misma forma casa municipio ofrecería empleo y vivienda a familias con hijos. Se daría prioridad a familias descendientes de la comarca. En este momento pretendo prestar mucha atención a la mujer ya que juega un papel decisivo en la revitalización del ámbito rural.
Con los beneficios que generé la industria los gestionarán los ayuntamientos para mejorar los servicios.
De cara a implantar la industria y generar vivienda he cartografiado cada uno de sus municipios en relación con la topografía pare entender cómo se han ido desarrollando los mismos.
Pretendo cartografiar los edificios públicos sin uso de cada municipio para conocer si alguno de ellos es susceptible de acoger vivienda.

En cuanto a la maqueta de estrategias intento apoyar lo comentado hasta reflejando el marco legal estatal bajo directivas europeas en el que se ampara el aprovechamiento forestal. Las chinchetas azules son los Ayuntamientos y la goma azul refleja la cooperativa entre estos. Las chinchetas verdes reflejan la industria relacionada con el aprovechamiento forestal y las rojas la vivienda que ofrecen los Ayuntamientos. Las chinchetas blancas indican la salida de los productos obtenidos de la industria mencionada.









lunes, 6 de marzo de 2017

Maqueta de Oportunidades


Listado de Oportunides Detectadas

  1.  Recursos forestales
  2.  Industria existente
  3.  Recursos hídricos
  4.  Vega de Beteta - Agricultura
  5.  Riqueza Natural y Paisajística
  6.  Falta de Servicio para gente mayor
  7.  Patrimonio existente
  8.  Actividades Deportivas
  9.  Explotación Minera
  10.  Deficiencias en la cobertura digital
  11. Falta de población
  12. Cercanía entre los pueblos








123
4

5

Propuesta de Localización y Programa